Jueves 28 de Marzo de 2024

FIFA inspeccionaría en abril, infraestructura de candidatura para Mundial 2026

Luego de cumplirse la entrega de los documentos que se pidieron

Notimex

México.- Tras entregar los documentos requeridos por la FIFA para la candidatura de la Copa del Mundo 2026, la inspección de la infraestructura sería en el mes de abril, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

“Es un paso más en toda la estrategia de esta candidatura conjunta (México, Estados unidos y Canadá), falta la integración de todos los documentos, entregarlos en el mes de marzo y después recibir las visitas de inspección que seguramente la FIFA hará durante abril”, manifestó.

Entrevistado tras la entrega de las garantías por parte del Gobierno Federal, el dirigente mencionó que el siguiente paso a dar a conocer al mundo de por qué queremos hacer el Mundial y buscar que el 13 de junio contemos con la mayoría en el congreso de Moscú, Rusia.

Se negó a hablar sobre qué porcentaje tiene esta candidatura conjunta de ganar la elección, ya que eso lo decidirán los 207 votos.

De María destacó la experiencia que tienen los tres países en la organización de Copas del Mundo, tanto a nivel mayor, como en selecciones menores, varoniles y femeniles.

“Entre los tres países hicimos varios mundiales de hombres y mujeres, siempre obtuvimos una muy buena clasificación”.

Notas Relacionadas