Jueves 25 de Abril de 2024

Exhortan a denunciar basureros clandestinos

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El director de Obras Públicas Municipal, Adolfo Olvera Muñoz, dijo que para poder terminar con los basureros clandestinos es necesario que la misma población tenga la cultura de la denuncia, ya que sólo de esta manera habrá acciones para proteger el suelo y evitar que se continúe tirando basura […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Obras Públicas Municipal, Adolfo Olvera Muñoz, dijo que para poder terminar con los basureros clandestinos es necesario que la misma población tenga la cultura de la denuncia, ya que sólo de esta manera habrá acciones para proteger el suelo y evitar que se continúe tirando basura y se contamine los bosques y mantos acuíferos.

Indicó que la población ha permitido que este tipo de tiraderos clandestinos existan, ya que no existe la cultura de la denuncia, la cual es sólo para reportar las acciones que no están permitidas para que se pueda implementar medidas de prevención y evitar que se continúe con esto, ya que los más afectados son la flora y fauna del lugar donde es contaminado por la basura, y que es arrojada por el mismo hombre.

Olvera Muñoz consideró que es muy importante la participación de la ciudadanía para detener estos tiraderos clandestinos, por lo que el departamento de Obras Públicas también tiene la facultad de sancionar, en el caso de que sea necesario, a las personas que no respeten los lineamientos.

Notas Relacionadas