Viernes 19 de Abril de 2024

En Ciudad Valles, primer muerto por influenza H3N2

La víctima, hombre de 53 años, padecía insuficiencia cardiaca

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En Ciudad Valles se registró la primera muerte por influenza H3N2, de acuerdo con lo informado por Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad.

El deceso ocurrió en días pasados en la clínica del ISSSTE de Ciudad Valles, que se encuentra en la colonia Altavista, entre calle Frontera y 30 de Mayo.

El fallecimiento no se había confirmado como tal, porque se tenía que hacer la confirmación por estudios de laboratorio, antes de dar a conocer la noticia.

El ahora occiso era un hombre de 53 años de edad que sufrió complicaciones, porque ya tenía mucho tiempo padeciendo de insuficiencia cardiaca y, esta vulnerabilidad, aunada a la influenza, acabó minando su vida.

Además de eso, el paciente no se había sometido a la vacuna contra la influenza, por eso, la subdirección de Epidemiología considera que la causa del deceso se debió a una suma de factores que debilitaron y deterioraron al enfermo.

Es el primer caso de muerte en todo el estado de San Luis Potosí, donde actualmente hay 81 casos totales de influenza, con una prevalencia dominante del serotipo H3N2, aunque con muy pocas incidencias de influenza tipo B.

Son 78 casos de H3N2 y 3 de tipo B, aunque en la última semana aumentaron dos casos, uno en San Luis capital y 1 en Valles.

Notas Relacionadas