Viernes 29 de Marzo de 2024

Desabasto de agua en Tambaca y la colonia Obrera

Pobladores afectados piden apoyo de autoridades

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A pesar de que varias comunidades se beneficiarán con el proyecto de agua “Los Otates”, continúa el problema de desabasto en el ejido Tambaca y colonia Obrera, aunque en esta ocasión no es por falta de agua sino por conflictos entre los comités de las dos localidades, por lo que pobladores afectados piden a las autoridades su intervención para dar solución a este problema.

Pobladores de las dos comunidades se han visto afectados por la falta de agua en sus hogares, debido a la disputa que tienen los dos comités tanto el del ejido Tambaca como el de la colonia Obrera, quienes no se ponen de acuerdo para poder abastecer a los más de 2500 pobladores de las dos comunidades, por lo que se están viendo afectados por esta ridícula disputa de poder entre los comités, no importando que los pobladores se queden sin agua en sus hogares.

Se requiere que el Ayuntamiento ponga orden, ya que aunado al problema de los comités se viene una severa sequía, por lo que es muy importante darle solución a este problema para no seguir con el desabasto del agua en las dos localidades.

Notas Relacionadas