Jueves 25 de Abril de 2024

Culpan a padres apapachadores de jóvenes suicidas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El psicólogo Asaf Salatiel Sánchez Bautista dijo que el apapacho de los padres de la actualidad hacen incapaces a sus hijos a enfrentar problemas, por eso cada vez más jóvenes se suicidan. Una persona que se suicida, en la enorme mayoría de los casos, es alguien que tuvo intolerancia a la […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El psicólogo Asaf Salatiel Sánchez Bautista dijo que el apapacho de los padres de la actualidad hacen incapaces a sus hijos a enfrentar problemas, por eso cada vez más jóvenes se suicidan.

Una persona que se suicida, en la enorme mayoría de los casos, es alguien que tuvo intolerancia a la resolución de los problemas, es decir, no supo cómo resolver la situación adversa que se le atravesó y por eso termina por acabar con su vida.

Los padres que dan todo, que resuelven todo a sus hijos, los están condenando a este tipo de intolerancia al fracaso, a perder, a tener problemas.

Dijo que es uno de los problemas de los millennials, porque son de una generación en la que todo debe estar resuelto, o si no, la vida apesta, mientras que dos generaciones atrás, es decir, los que ahora son abuelos de cincuenta o más años, provienen de una generación resolutiva, es decir, son personas que saben resolver lo que se les presenta, porque desde niños tuvieron que trabajar o no se les dio a manos llenas, sino que se les enseñó a estudiar y trabajar para salir adelante, sin importar la actividad.

Notas Relacionadas