Miercoles 24 de Abril de 2024

Celebrarán Día de la Lengua Materna

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. En los próximos días llevarán a cabo un evento para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna. Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizará diversas actividades con la participación de representantes de las comunidades […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En los próximos días llevarán a cabo un evento para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizará diversas actividades con la participación de representantes de las comunidades indígenas e instituciones educativas.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” de la localidad de Nexcuayo Centro, el próximo miércoles 28 de febrero, donde a través de la participación de danzas autóctonas, exposición de artesanías, pintura, música tradicional y poesía, darán realce a la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna”.

“En estos momentos estamos llegando a acuerdos con los grupos artesanales de las diferentes comunidades para lograr una mayor participación en este evento que principalmente pretenden rescatar los usos, costumbres y tradiciones de nuestra región, por ello invitamos a la sociedad en general para que nos acompañe en esta celebración”, concluyó el director de Asuntos Indígenas, Dionicio Antonio Martínez.

Notas Relacionadas