Viernes 19 de Abril de 2024

Cae presunto cabecilla del cártel de Tláhuac

[EFE] Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a José Eduardo Zamora, conocido como “El Cholo”, uno de los presuntos líderes del cártel que opera en el sector capitalino de Tláhuac, informó en rueda de prensa el fiscal de Ciudad de México, Edmundo Garrido. “El Cholo”, de 23 años, fue detenido por la Policía de […]

[EFE]

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a José Eduardo Zamora, conocido como “El Cholo”, uno de los presuntos líderes del cártel que opera en el sector capitalino de Tláhuac, informó en rueda de prensa el fiscal de Ciudad de México, Edmundo Garrido.

“El Cholo”, de 23 años, fue detenido por la Policía de Investigación en el municipio de San José Iturbide, en el céntrico estado de Guanajuato, acusado de homicidio y ligado al cártel de Tláhuac.

Las fuerzas de seguridad mexicanas abatieron en julio del año pasado a Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, quien era el líder de ese grupo criminal.

Con esta nueva detención, suman ocho arrestos vinculados al primer círculo del cártel, cuyo liderazgo habría sido desarticulado, según informó el fiscal.

Asimismo, 74 personas relacionadas con la actividad de este grupo delictivo han sido arrestadas desde agosto de 2016.

Notas Relacionadas