Viernes 29 de Marzo de 2024

Albañil se quita la vida ahorcándose

Tenía un mecate amarrado al cuello y a su vez sujetado a una viga

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN ANTONIO. Un albañil que supuestamente tenía problemas familiares, se suicidó colgándose al interior de su domicilio en la comunidad El Lejem; un compañero de trabajo fue quien lo encontró, pues como no llegó al trabajo fue a buscarlo.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado así como un perito de la Subprocuraduría de Etnias acudieron el pasado jueves a la comunidad antes mencionada, pues les reportaron que había un hombre muerto dentro de un domicilio, y aparentemente se trataba de un suicidio. Cuando llegaron se entrevistaron con autoridades comunales y otras personas que estaban en el lugar del hallazgo, quienes les informaron que el occiso respondió al nombre de José Hilario Orta Hernández, quien contaba con 57 años de edad, y se dedicaba a la albañilería.

Al quincuagenario lo encontraron dentro de su vivienda, tenía un mecate amarrado al cuello y a su vez sujetado a una viga del techo, fue un compañero de trabajo quien lo encontró, pues dijo que el jueves por la mañana no llegó a laborar, y por ese motivo había ido a buscarlo.

Unos vecinos comentaron que José tuvo problemas con sus familiares, por eso incluso se había quedado solo en casa, y desde el miércoles antes del anochecer vieron que entró y cerró la puerta, pero ya no volvió a salir.

El perito y los policías ministeriales revisaron minuciosamente el lugar, y no encontraron huellas de violencia, por lo tanto se confirmó que se trató de un suicidio y no había delito que perseguir.

Sin embargo como no habían llegado familiares, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, para la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas