Martes 16 de Abril de 2024

Capacitarán a restauranteros sobre la Ley de Alcoholes

Funcionarios de diversos niveles explicarán las modificaciones a la ley

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Irma Laura Chávez Aristegui, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Zona Huasteca dio a conocer que el próximo lunes les darán una capacitación sobre las Leyes y Obligaciones estipuladas en la Ley de Alcoholes, donde Margarita Hernández Fiscal, directora general de Gobernación les estará dando a conocer los nuevos lineamientos.

En esta plática, que será el 19 de febrero a las 11 de la mañana en la sala de Cabildo, estarán presentes además de la directora de Gobernación, el alcalde Jorge Terán, la directora de Comercio municipal, Fernanda Buendía; el subprocurador regional zona Huasteca, Pablo Alvarado Silva; Adriana Yáñez de Protección Civil regional y personal de la Coepris en esta ciudad.

La idea es actualizar a los propietarios de restaurantes en la importancia de la venta de vinos y licores, para estar bien enterados sobre las obligaciones que tienen como expendedores de estas bebidas y para que resuelvan sus dudas.

Cada uno de los funcionarios presentes dará a conocer cómo se deben de regir los comerciantes, que están vigilados y que son sujetos a multas, las cuales al igual que las licencias de venta sí son elevadas, pero dijo que quienes abren un negocio con venta de alcohol, sabe que deberá pagar por el servicio.

El presidente en la delegación de San Luis consiguió el 30 por ciento de descuento en el refrendo de licencia para la venta de alcohol y lo que pagan varía dependiendo de lo que venden. Sin embargo, para eso es la reunión: para conocer que modificaciones han surgido, con el fin de trabajar en regla.

Notas Relacionadas