Jueves 25 de Abril de 2024

Patio limpio para prevenir el dengue

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de salud piden a las familias participar en la jornada de sanidad descacharrizando sus patios y evitando así que se formen criaderos de moscos. La regidora de Salud, María de Lourdes Hernández, dijo que esta semana se inició con la campaña de saneamiento y se han visitado varias colonias […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de salud piden a las familias participar en la jornada de sanidad descacharrizando sus patios y evitando así que se formen criaderos de moscos.

La regidora de Salud, María de Lourdes Hernández, dijo que esta semana se inició con la campaña de saneamiento y se han visitado varias colonias en la Cabecera Municipal.

Los días jueves y viernes se seguirán realizando estas acciones en donde se está invitando a la ciudadanía en general a que participe. Indicó que los camiones recolectores han pasado por las colonias para poder llevarse los cacharros que las personas sacan de sus patios y así evitar que se formen criaderos de mosquitos.

Agregó la regidora de Salud que dejar los patios libres de objetos que puedan almacenar el agua, es el primer paso en la lucha con el mosco transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.