Viernes 19 de Abril de 2024

Mujer enferma denuncia a su ex tras propinarle golpizas

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Una mujer enferma denunció penalmente a su expareja sentimental, debido a que la ha golpeado en varias ocasiones e incluso una vez intentó estrangularla. Ayer María S. acudió al Centro de Atención Temprana, para ratificar la denuncia que interpuso hace unas semanas en contra de su exesposo Lamberto L., quien […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer enferma denunció penalmente a su expareja sentimental, debido a que la ha golpeado en varias ocasiones e incluso una vez intentó estrangularla.

Ayer María S. acudió al Centro de Atención Temprana, para ratificar la denuncia que interpuso hace unas semanas en contra de su exesposo Lamberto L., quien vive en el ejido Rancho Nuevo de esta localidad.

La afectada comentó que vivió en concubinato con el individuo durante cinco años, pero por varios problemas decidieron separarse en 2016, sin embargo Lamberto siguió buscándola.

Pero como su expareja padece de alcoholismo, cuando acudía a verla sólo era para insultarla, sin importarle que ella estuviera enferma de diabetes, y en septiembre de 2017 no sólo fueron palabras, sino que la golpeó, y con una manguera trató de estrangularla, sólo que esa vez la defendieron sus familiares.

Después de esa agresión el estado de salud de María decayó, al grado de que estuvo postrada en una cama, y por tal motivo no pudo denunciarlo ante las autoridades.

Fue hasta finales de enero de 2018 cuando se recuperó un poco y aprovechó para trasladarse a la cabecera municipal y denunciarlo, pues la víctima comentó que las agresiones no han cedido, el hombre sigue yendo a insultarla, por eso pidió se le castigue conforme a la ley.

Notas Relacionadas