Jueves 28 de Marzo de 2024

¿Te gusta viajar?

Encontrarás una actividad diferente, que enriquecerá tu estancia

El Universal

Viajar es una de las metas que se marcan muchas personas al inicio de año, por la posibilidad que brinda de conocer nuevos destinos, aunado a ello, cada año la oferta turística está en constante actualización ofreciendo nuevos lugares a visitar y actividades a realizar en cada uno, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de viajeros.

Si estos destinos te atraen, ahora es un buen momento del año para comenzar a planificar tus viajes y poder visitarlos todos a lo largo de 2018.

En cada uno de ellos encontrarás una actividad diferente, que enriquecerá tu estancia en cada uno de estos sitios y te brindará nuevas experiencias para ser recordadas toda la vida.

Oaxaca, Oaxaca

El Rock ‘n’ Roll Marathon comenzó en 1998 en Estados Unidos, y hoy en día es una de las carreras más grandes a nivel internacional. En 2018, Oaxaca será anfitriona por primera vez de este evento, convirtiéndose en la tercera ciudad mexicana en ser sede de un Rock ‘n’ Roll Marathon, después de la Ciudad de México y Mérida. Lo que caracteriza a este evento y lo hace diferente de otras carreras, es la actuación de diferentes bandas de rock, amenizando con interpretaciones en vivo sobre diferentes escenarios colocados a lo largo del trayecto. La cita es el 29 de abril de este año.

La Isla de Enmedio, Veracruz

Frente a la costa de Antón Lizardo, se localiza esta pequeña isla de arenas blancas y aguas color turquesa. Este destino es casi desconocido, por lo que sus costas se mantienen prácticamente vírgenes y su flora, tanto terrestre como acuática, es abundante. La isla está rodeada de arrecifes de coral, que son el hogar de una gran diversidad de fauna marina, sobre todo de tortugas, que eligen este lugar para desovar. También existe un faro en la Isla de Enmedio, cuya construcción data del porfiriato y es custodiado por un farero, el único habitante permanente de este lugar.

Ciudad de México

La World Design Organization (Organización Mundial del Diseño, o WDO, por sus siglas en inglés) nombró a la Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño para 2018, convirtiendo a la capital del país en la primera ciudad latinoamericana en recibir esta distinción, uniéndose a capitales como Helsinki, Seúl y Ciudad del Cabo en ser reconocidas como ciudades que potencian el diseño en sus urbes. Desde febrero y hasta octubre de este año, se llevarán a cabo diferentes eventos, exposiciones y programas en alianza con instituciones gubernamentales, museos, instituciones académicas y profesionales del diseño, enfocados en mostrar lo mejor del diseño mexicano bajo el lema de “Diseño Socialmente Responsable”.

Homún, Yucatán

El municipio de Homún se localiza a unos 60 minutos de viaje de la capital yucateca, Mérida. Este lugar ha ganado fama poco a poco entre los turistas debido a su ubicación privilegiada, donde abundan los cenotes de todo tipo: abiertos, semi abiertos, subterráneos, de aguas cristalinas y diferentes colores. Los cenotes son una especie de “pozos” de agua dulce, en los que es posible nadar y bucear. En Homún hay al menos 12 cenotes abiertos al público, cuyo coste de entrada va desde los 20 hasta los 35 pesos por persona en cada cenote.

Notas Relacionadas