Sujeto se paseaba con machete y es detenido

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- Un sujeto que se paseaba con un machete atado a la cintura fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por portación de arma blanca, pero resultó que además tenía una orden de aprehensión en su contra por robo a un centro comercial.

La detención ocurrió cuando elementos de la mencionada corporación lograron observar a un a un hombre que llevaba un machete a la altura de la cintura, pero lo llevaba con la hoja al descubierto en plena zona centro de esta localidad, lo que atemorizaba a las personas que pasaban junto a él.

Por ese motivo los policías se acercaron al tipo a quien cuestionaron para qué llevaba el machete así a lo que respondió que era para su defensa personal, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, fue al indagar en la base de datos que se descubrió que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, esto por los hechos sucedidos en una tienda departamental a la cual ingresó rompiendo uno de los vidrios y de donde sustrajo cuatro teléfonos celulares y dos pantallas de plasma.

Luego de que se cumplió el tiempo de flagrancia por el asunto de la portación de arma, el presunto fue notificado sobre el mandato judicial en su contra, por lo cual permaneció tras las rejas y quedó a disposición del Juez de Control quien habrá de determinar su situación.