Jueves 28 de Marzo de 2024

SNTE no es patrimonio de líderes: Díaz de la Torre

El secretario del Sindicato lanza indirectas a Elba Esther sobre corrupción

(El Universal)

Ciudad de México.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, dijo que “no volverá a pasar” que los dirigentes del sindicato piensen que este es patrimonio de una familia.

En la apertura de los trabajos del séptimo congreso nacional del sindicato, que se celebra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puerto Vallarta, Jalisco, de donde es originario Díaz de la Torre, expresó que se debe “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

Dijo tener la “certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”.

De acuerdo con el sindicato, están participando 3 mil 734 delegados quienes discutirán y votarán la renovación de la presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública. Este es el primer congreso nacional que preside Juan Díaz de la Torre.

El último se celebró en Cancún, Quintana Roo y estaba al frente todavía Elba Esther Gordillo Morales, quien mencionó que al interior del sindicato magisterial no cabían líderes “morales” ni los “vitalicios”. En ese congreso, Gordillo Morales expresó además que los maestros no se arrodillarían ante nadie y que “nunca he pensado en ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie… salvo del SNTE”.

El congreso se está realizando con absoluta secrecía: se ha prohibido el ingreso a la prensa y que se den declaraciones de cualquier tipo, inclusive a los trabajadores contratados para el evento.

Notas Relacionadas