Se integra Sel. SLP de voleibol de playa

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.-Los equipos de San Luis Potosí-Capital, Ciudad Valles, Cárdenas y Cerritos, obtuvieron el derecho de representar a nuestro Estado en el regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, luego de resultaron airosos de la eliminatoria estatal de voleibol de playa, que tuvo como escenario la cancha del Centro Acuático Tangamanga.

Participaron equipos de las categorías autorizadas para este certamen, 2003-2004, 2001-2002 y 1998-2000, las dos primeras para Olimpiada y la tercera para el Nacional.

El equipo de Cerritos logró calificar en las categorías 03-04 en las ramas varonil y femenil con una gran actuación de sus integrantes, en la rama femenil la mancuerna formada por Edith de Santiago y Lizzete Castro se impuso a lo largo del certamen a Ciudad Valles, al representativo de Cárdenas y a la pareja de San Luis Potosí.

En la rama varonil los competidores cerritenses lograron su pase al regional tras dejar en el camino a los equipos de Tamuín, Cárdenas y la Capital; la mancuerna está formada por Neftalí Campos y César Aarón Lobato.

Las posiciones finales en la categoría 2001-2002 fueron, en la rama femenil, San Luis Potosí primero, segundo lugar, Ébano, en tercero a Cerritos y en cuarto lugar Cárdenas.