Viernes 19 de Abril de 2024

Se deslinda Ecología de lavacarros del río

Piden que sean sancionados y removidos del lugar a la brevedad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los lava carros del río deben ser sancionados o removidos del lugar por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con el director de Ecología municipal, Bernardo Saldaña García.

Dijo que aunque se ha optado por darles oportunidades laborales fuera de la actividad de asear coches, en la playa del río Valles, muchos de ellos siguen con el mencionado trabajo.

De hecho, cuando quitan a unos cuantos, luego llegan otros y así, sin parar, hasta que ya son más de los que eran cuando se empezó a atender el problema ecológico.

Dijo que no estaría mal que se hiciera la reconvención o la sanción contra los lava carros, pero también contra quienes llevan sus vehículos a que los dejen brillosos.

Solamente que es asunto o los asuntos que tienen que ver con la contaminación de aceites y metales pesados que hacen estas personas, los tiene que tratar la Conagua, porque todo lo que esté a la orilla del río, es jurisdicción de esa dependencia, porque los ríos son aguas nacionales.

El funcionario dijo que esperan que pronto se haga algo al respecto para sanear el afluente y darle más vista a este paraje.