Jueves 28 de Marzo de 2024

“Se deben donar terrenos sólo a quien lo necesita”

Director de catastro señala que deben valorarse bien las peticiones

Redacción

[Huasteca Hoy]

Pide Eladio Manzanares, director de Catastro que se les donen terrenos a personas que de veras los necesitan, no a gente que negocia con predios.

El funcionario mencionó que una de las tareas que tiene encomendadas es la de verificar que los que están en situación irregular, por estar en un predio ajeno, viviendo, desde hace años, deben ser valorados por la autoridad municipal para ver si se les ayuda o no, porque dice conocer a personas que están peleando denodadamente un predio ante la alcaldía, teniendo en posesión legal ya otros terrenos en su propiedad.

“Es que ahora buscan para sus hijos un terreno”, sin embargo, en esa lucha por hacer que su familia tenga un pedazo de tierra también, mucha gente que de verdad tiene necesidad de un predio, se queda sin nada.

Mencionó que estas cuestiones se deben valorar, porque hay muchos que piden una vivienda, teniendo ya una, cuando otros que no saben cómo acceder a una se la pasan sin obtener nada, al contrario, hasta perdiendo la poca posesión que suelen tener.

Notas Relacionadas