Invasores buscan “tumbar” compra a la Promotora

Acusan al empresario Tomás Olivares de no entregar área de donación

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Piden integrantes del Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP) que se eche abajo la venta de un terreno de 10 hectáreas que la Promotora del Estado negoció con Tomás Olivares, porque, aunque éste fraccionó, no entregó el 15 por ciento de área de donación al Ayuntamiento tal como lo marca la ley.

Desde hace más de dos años, los integrantes del FDVP invadieron siete mil metros cuadrados, que están dentro del área de 15 mil metros cuadrados que están en el terreno llamado Los Balcones.

El predio se ubica a mano derecha de la avenida Antiguo Camino a Pujal, poco después del centro deportivo Lomas de Santiago.

Los invasores se metieron bajo la certeza de que ese terreno es propiedad del Ayuntamiento, porque corresponde al área de 15 por ciento del predio de 10 hectáreas que Olivares compró a la Promotora en 2004, pero que fraccionó hasta el 2010, aunque sin donar el 15 por ciento que marca la ley.

Denunciaron que la irregularidad se cometió gracias a la complicidad del director de Obras Públicas de Socorro Herrera, Nahúm Azuara Meraz.

Ahora lo que quieren es que se respete “la posesión” de los del Frente, en el entendido de que ellos están sobre un pedazo de tierra municipal que, nomás porque no ha querido (y lo han dejado) no ha entregado el constructor de Tampicol.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda quedó en que tendrían una reunión los del frente con el alcalde, ayer en la tarde, pero la reunión se pospuso para hoy en la mañana.