Inicia II Semana de Saneamiento Básico

Se realiza una campaña de descacharrización para evitar que aparezcan moscos aedes aegypti

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La segunda Semana de Saneamiento Básico entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud cubrirá a alrededor de 5 mil familias, de acuerdo con el director de los Servicios de Salud, Napoleón Heimsatz Velarde.

El galeno mencionó que aunque no ha habido muchos días de calor en este invierno, de cualquier manera, las labores preventivas no deben detenerse, para evitar que aparezcan criaderos del mosquito aedes aegypti, que igual puede contagiar el virus del dengue, como el de zika o el de chinkungunya.

Comentó que un brote de este tipo de virus, que solamente puede contagiar un zancudo infectado sería muy grave en una zona como Valles, por la cantidad de población que hay.

Heimsatz Velarde informó que estarán recogiendo cacharros de la siguiente manera: ayer lunes anduvieron los camiones descacharrizadores en La Pimienta.

Hoy martes andarán en el Carmen II y el Carmen III; mañana miércoles irán al populoso fraccionamiento de Praderas del Río, luego estarán el jueves en la colonia Lázaro Cárdenas y el viernes visitarán tanto la colonia La Estación, como la Santa Lucía, que está por el rumbo del ingenio.

Las acciones preventivas están enfocadas a que el calor y la lluvia no provoquen criaderos.