Exigen obra en un terreno hipotecado

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Vecinos del Gavilán III acusan a Tomás Olivares de quererse quedar con un terreno que corre a lo largo de la última fila de casas de la colonia y que los vecinos tienen como reserva para hacer una obra que están pidiendo desde hace 35 años y que los protegería de inundaciones y de incendios.

Saíd Elías Cuenca López, quien es representante de los vecinos de la calle Calandria (la última calle, al final de ese sector) dijo que Tomás Olivares, de Tampicol y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se quiere quedar con un terreno que tiene lo largo de la misma colonia, con 10 metros de ancho y que los que viven ahí, quieren convertir en una obra de doble propósito: que sirva de desfogue para el agua que baja cada que llueve desde Los Naranjos y que sirva de guardarrayas cuando hay incendios.

Los del Gavilán han pedido que se haga una obra en ese lugar desde el año 1993, cuando era alcalde Eligio Quintanilla González y ningún presidente municipal les ha cumplido con esa construcción.

Ahora, el empresario constructor tiene pensado levantar vivienda en esa zona que es parte del Gavilán 3 y que les ha propuesto venderles un terreno similar al descrito, pero de siete metros de ancho y eso, después de los 10 metros donde quiere hacer casas.

Dijeron que Olivares les ha dicho que ese terreno es de él, pero los del Gavilán saben que ese predio es una donación de la familia Safi. “Queremos que nos hagan la obra ya, para que termine este problema”, exigió Cuenca López.