Sábado 20 de Abril de 2024

Con una tómbola Morena repartirá sus candidaturas

Van varones por candidatura a alcaldía y diputación; pluri será para mujer

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No habrá manipulación en la selección de candidatos de Morena en la zona Huasteca ya que éstos serán seleccionados mediante una tómbola para que no existan “dedazos”, señaló Guillermo García Navarro, coordinador del partido en la zona Huasteca.

Al parecer sin darse cuenta de lo contradictorio de su afirmación, agregó que se buscarán candidatos con buen currículo y amplia trayectoria.

Dijo que en todo el estado se realizarían las elecciones de candidatos desde la semana pasada, pero muchos grupos internos del mismo partido quieren posicionar a líderes, “pero no lo vamos a permitir”.

Informó que, por ejemplo, en Ciudad Valles como se busca que vaya como candidato a alcalde un hombre al igual que para la diputación, pero la plurinominal será para una mujer y no se podrá imponer a un hombre porque tiene que ser así por la disposición de conservar la equidad de género.

“No va ir quien tenga más gente para llevar a votar. Se manda el currículo de seis hombres y seis mujeres a México y allá se va a hacer una tómbola y el nombre que salga, es la persona que queda de la misma militancia. No son posiciones que se van a imponer, aquí en Valles se propuso a una señora que se llama Rosa Zúñiga para la plurinominal”.

En el caso de los Ayuntamientos se utilizará el mismo proceso, primero mediante una encuesta y luego mediante una tómbola. Los resultados estarán listos el 15 de febrero.

“No buscamos al político de siempre, al que le ha mentido a la gente. En Valles un tal Fernando Álvarez quería una diputación, pero a ese ni los papeles le admitieron en el partido, no le vamos a dar seguimiento, queremos gente sin vicios y que no tenga obstáculos”.

Notas Relacionadas