Jueves 25 de Abril de 2024

Se reúne Consejo de Seguridad Pública

Asistieron consejeros para dar soluciones y tomar acuerdos sobre este tema

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como cada mes en la sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, a la cual asistieron en mayoría los consejeros que la conforman para poder dar soluciones, opiniones y tomar acuerdos sobre este tema en las situaciones de seguridad pública que surgen en el municipio.

Después de la toma de asistencia de los diferentes consejeros, se procedió a la instalación del consejo y la lectura del acta de la sesión anterior, para enseguida comenzar a escuchar las participaciones de quienes con conocimiento de causa y cercanos a las situaciones de seguridad del municipio se manifestaron en dicha reunión.

Uno de los principales temas que se tocaron fueron los beneficios que se tendrán a partir de la implementación del presupuesto otorgado para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el cual se podrán observar mejoras en la calidad del servicio de seguridad que brindan las corporaciones policiales, además de otorgar un espacio digno a los elementos de las mismas.

Durante la reunión se pudo observar la participación activa de cada uno de los consejeros, dando sus puntos de vista basados en la experiencia como ciudadanos y funcionarios otorgando sugerencias en el tema.

Notas Relacionadas