Jueves 25 de Abril de 2024

Morena cancela asambleas en 16 municipios por la inseguridad

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló asambleas en 16 municipios de San Luis Potosí, debido a la inseguridad que se vive en esas localidades, de acuerdo a un comunicado emitido en la página del mismo partido político. “Es un hecho público y notorio que en diversos municipios de Chiapas, […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló asambleas en 16 municipios de San Luis Potosí, debido a la inseguridad que se vive en esas localidades, de acuerdo a un comunicado emitido en la página del mismo partido político.

“Es un hecho público y notorio que en diversos municipios de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional, y de los propios militantes y afiliados de Morena en esas localidades”, se lee en el mensaje del acuerdo.

“Por tal motivo, resulta necesario suspender las Asambleas Municipales en las entidades señaladas, a fin de salvaguardar la integridad física de las y los militantes de Morena”.

En los municipios de Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Cedral, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tanlajás, Vanegas, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Villa Juárez, se suspenden las asambleas municipales de Morena. El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones determinarán lo conducente para la insaculación de regidores en dichos municipios.