Viernes 29 de Marzo de 2024

Equipos de la NBA valen más de mil mdd

[ Notimex ] New York.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha desarrollado un acelerado crecimiento para que por primera vez en su historia cada una de sus 30 franquicias o equipos valga más de mil millones de dólares. “El equipo promedio vale un récord de 1.65 mil millones de dólares, 22 por ciento más […]

[ Notimex ]

New York.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha desarrollado un acelerado crecimiento para que por primera vez en su historia cada una de sus 30 franquicias o equipos valga más de mil millones de dólares.

“El equipo promedio vale un récord de 1.65 mil millones de dólares, 22 por ciento más que el año pasado, y cada equipo vale al menos mil millones por primera vez. Los valores de franquicia se han triplicado en los últimos cinco años”, explica un estudio revelado hoy por Forbes.

Agrega que no es escandaloso imaginar que los equipos de la NBA valen más que sus contrapartes de la Liga Nacional de Futbol Americano, porque los inversores creen que el organismo del baloncesto tiene un potencial mucho mayor para crecer en el extranjero que la NFL.

Señala que la NBA firmó en 2015 un contrato de cinco con una empresa para llevar sus partidos a China, con una ganancia de 800 millones de dólares, en donde hay un estimado de 300 millones de personas que practican este deporte y actualmente 144 millones de seguidores en las redes sociales en ese país.

Por tercera año consecutivo se encuentra Knicks de New York en la cima de la tabla de los equipos, con un valor de 3.6 mil millones de dólares, seguido por Lakers de Los Angeles (3.3) y el campeón Warriors de Golden State (3.1).

Notas Relacionadas