Martes 16 de Abril de 2024

La política se hará fuera del trabajo: LFGC

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] En lo individual, los trabajadores pueden ejercer su libertad de apoyar al candidato que quieran, pero fuera del horario de trabajo. En lo institucional, deben estar para servir a la ciudadanía, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda. Fue claro sobre la libertad que tiene cada individuo de la […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En lo individual, los trabajadores pueden ejercer su libertad de apoyar al candidato que quieran, pero fuera del horario de trabajo. En lo institucional, deben estar para servir a la ciudadanía, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda.

Fue claro sobre la libertad que tiene cada individuo de la alcaldía, sobre su poder de elección en lo que se refiere a partido o candidato, siempre y cuando ejerzan todo lo que se refiere a su preferencia política fuera del horario laboral.

Después comentó que el Ayuntamiento es una institución pública que vive del erario y como tal, los sueldos que se pagan son del erario, así que pidió a todos los que trabajan en la casa de gobierno que sean institucionales, para no incurrir en ninguna falta o delito que vaya en contra de la Ley de Servidores Públicos.

El secretario del Ayuntamiento pide esto a un mes de que inicie el proceso electoral de este año, ya con la formalidad de las campañas.

Mencionó González Castañeda que no hay restricción alguna contra nadie, pero al Ayuntamiento se va a trabajar.

Notas Relacionadas