Jueves 25 de Abril de 2024

Indagan feminicidio de vallense en El Naranjo

Diversas dependencias y organismo participan en las investigaciones

Redacción

[Huasteca Hoy]

Con la participación de varias autoridades y de organismos de defensa de los Derechos Humanos, se realizó una diligencia en una barranca de El Naranjo, cuando se encontraron los restos óseos de una mujer que desapareció de Ciudad Valles en 2015.

El pasado martes, en un barranco que se ubica en una parte campirana de la cabecera del municipio de El Naranjo se recuperaron los restos óseos de una mujer, junto con prendas de vestir y efectos personales.

Fuentes extraoficiales mencionaron que en las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), antropólogos forenses, policías ministeriales e integrantes de la agrupación Voz y Dignidad por los Nuestros.

Se mencionó también que las indagatorias multidisciplinarias empezaron desde la semana pasada.

De acuerdo con la información que se pudo recabar, lo que se está indagando es el feminicidio de una mujer de 25 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el año 2015.

En el decurso de las pesquisas, los investigadores fueron a parar a El Naranjo, que es el municipio donde vivía la pareja sentimental de la mujer extraviada. El hombre se quitó la vida el pasado mes de diciembre.

Notas Relacionadas