Miercoles 24 de Abril de 2024

Avanzan obras de construcción en La Escalera

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En recorridos por la zona rural para supervisar las obras y acciones que se ejecutan, se visitó la localidad de “La Escalera”, lugar donde los beneficiarios reconocieron la voluntad que ha tenido para hacer realidad esas necesidades que hoy benefician a un gran sector de la población. Acompañado de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En recorridos por la zona rural para supervisar las obras y acciones que se ejecutan, se visitó la localidad de “La Escalera”, lugar donde los beneficiarios reconocieron la voluntad que ha tenido para hacer realidad esas necesidades que hoy benefician a un gran sector de la población.

Acompañado de varios integrantes de su gabinete, Javier Pacheco fue recibido por alumnos y docentes de la escuela preescolar indígena “Francisco Javier Mina” encabezados por su directora Lucina Gaspar Hernández, así como representantes de la Secretaría General de Educación Indígena de la Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 26.

Ahí, autoridades ejidales y maestros agradecieron de inicio la construcción de un muro de contención que fortalece la infraestructura del plantel, cuyo avance físico es de un 80 por ciento. De igual manera, reconocieron la construcción de un andador peatonal a orillas de la carretera federal Xilitla-La Y griega que, por falta de esta obra, los alumnos y padres de familia se ven obligados a caminar sobre la carpeta asfáltica y por ende se convierte en un serio riesgo para su integridad, mismo que se evitará una vez concluido.

En su mensaje, expuso que es una responsabilidad trabajar a favor de la población y en particular a los que menos tienen, comprometiéndose al mismo tiempo en concretar el camino que conduce a la institución educativa, así como la instalación de energía eléctrica, además de otorgar un depósito para almacenar agua.

Notas Relacionadas