Jueves 25 de Abril de 2024

Aumentan 9.16% la tarifa del agua

El incremento se verá reflejado en el recibo a partir de este mes

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. A partir de este mes se reflejará el aumento en el recibo del agua, esto después del incremento que se le dio a la tarifa que fue del 9.16% el cual se verá reflejado en su recibo.

Rodolfo Porto Trejo, contador del Sistema Integral del Naranjo, de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó era muy necesario este incremento, ya que no se había dado en los tres años que se lleva al frente del organismo, pero ya no se podía seguir así, ya que se tenían muchos gastos y no se podían seguir solventando.

A su vez siguen los adeudos de usuarios, lo que hace que esto se dificulte más, además de algunas tomas clandestinas que se han detectado, por lo que se espera que se pueda estar corrigiendo esto, y también que los usuarios se acerquen a hacer su pago para evitar que les siga incrementando la deuda, y ahora también ya se dio menos tiempo para poder permitir adeudos a los usuarios, a los dos meses se les podrá limitar el servicio, con esto se espera que las personas tomen conciencia y hagan su pago puntual mes con mes.

Porto Trejo mencionó que ahora el costo estará quedando de la siguiente manera: Doméstico 67.72 pesos, Comercial de 89.80 pesos, e Industrial 135.12 pesos, para que las personas lo vayan viendo, este incremento también se dio a los contratos nuevos de agua o drenaje, estos precios aplican desde este mes de febrero en adelante.

Notas Relacionadas