Sábado 20 de Abril de 2024

Aleccionador balance de Canel’s-Specialized

Tras finalizar su participación en la Vuelta a San Juan 2018

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- Una brillante actuación fue la que tuvieron los integrantes del equipo Canel’s-Specialized, en su participación dentro de la Vuelta a San Juan 2018, justa catalogada 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, en donde destacaron con el importante triunfo de Román Villalobos, en la segunda jornada que lo colocó en ese momento, como líder general de la justa, además de ocupar un cuarto lugar en la etapa reina.

Cabe resaltar la gran actuación de Ignacio Prado que estuvo de líder de Montaña, así como de Pablo Alarcón, que fue líder de montaña y que finalizó en la tercera posición.

Los integrantes del equipo continental mexicano Canels-Specialized comenzaron con el pie derecho en la primer competencia del 2018 , presentes en el pódium de ganadores por tres días consecutivos en una competencia del más alto nivel en toda América, donde compitieron con escuadras del World Tour, la máxima categoría en el ciclismo en el mundo.

La séptima y última etapa de la vuelta a San Juan se realizó en un circuito por las principales calles de la localidad de San Juan donde completaron 141 kilómetros, el italiano Giacomo Nizzolo fue el vencedor con tiempo de 2:55’23’’.

El podio de la general de la XXXVI Vuelta a San Juan quedó de la siguiente manera: Najar subió a lo más alto, como subcampeón se ubicó el español Oscar Sevilla a 51 segundos y tercero fue el italiano Filipo Ganna a 1.11 del puntero.

El Canels-Specialized cierra con Pablo Alarcón en el tercer lugar general de montaña, un triunfo de etapa y tres días en lo más alto de la clasificación con Román Villalobos que portó la camiseta de líder general y sus compañeros Ignacio Prado y Pablo Alarcón vestidos con la camiseta de Líder de Montaña.

La temporada apenas comienza para el equipo Canel´s-Specialized, con un importante calendario de competencias en el circuito América Tour, principalmente en Estados Unidos para lo cual los corredores están motivados tras la brillante actuación en San Juan donde demostraron su calidad, con la satisfacción de haber sido grandes protagonistas ante los mejores.

Román Villalobos y Pablo Alarcón agradecieron a sus patrocinadores por su apoyo, y a sus compañeros del Canel´s-Specialized Ignacio Prado, Eduardo Corte, Efrén Santos y Alfredo Santoyo que hicieron una excelente labor de equipo, asimismo al estratega Juan José Monsiváis y a todo el staff, el fisioterapeuta Francisco Crespo, el mecánico Gabriel Pulgar y el delegado Juan José Monsiváis Jr., que son parte importante en el desempeño del equipo.

Notas Relacionadas