Viernes 19 de Abril de 2024

Autoridades acuden a capacitación Fortaseg

El programa permitirá mejorar infraestructura de seguridad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Luego del anuncio de la recuperación del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, en entrevista el alcalde Baldemar Orta López manifestó que acudió a la primera capacitación del programa Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg) donde se les dio información sobre las reglas de operatividad y ejecución del recurso federal.

“Ya nos notificaron a través del Diario Oficial de la Federación donde Tamazunchale aparece como uno de los municipios que tendrán en este 2018 el programa Fortaseg, somos parte de los primeros trescientos contemplados en este programa”, informó el Alcalde.

Orta López expresó que este programa será parte fundamental para fortalecer el tema de seguridad, por lo que se estará trabajando en los próximos días en la proyección de los rubros que se atenderán para el fortalecimiento del rubro de seguridad en el municipio, el primer paso dijo será estructurar un plan de distribución del presupuesto federal, que corresponde a 10 millones de pesos, en distintos ejes que marca la propia normativa del programa.

Como lo anunció hace unos días para este año se ha contemplado la colocación de cámaras de videovigilancia en zonas claves de la cabecera para el resguardo de la seguridad de los tamazunchalenses, acción que entra dentro de los lineamientos del programa en el tema de equipamiento y tecnología, considerando la adecuación de un espacio en el edificio de Seguridad Pública construido en Zacatipán para mantener un monitoreo constante con personal que será capacitado para este fin, donde se tendrá interconexión con el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad.

“Dentro de los ejes del programa está contemplada la capacitación y profesionalización de nuestros elementos y efectivamente eso nos permitirá tener personal con más conocimiento en los temas de atención a la ciudadanía. Con este programa tendremos la posibilidad de hacer más por la seguridad, por ello hicimos el esfuerzo de intentar recuperar en esta Administración este importante programa del que ya en próximos días estaremos firmando el convenio”, comentó el Alcalde.

Finalmente manifestó su agradecimiento al Gobernador del Estado por todo el respaldo brindado para la recuperación de este importante subsidio.

Notas Relacionadas