Viernes 29 de Marzo de 2024

Protestarán por casas “chafas” del Infonavit

“Nuevo País” pide negociar créditos, que se vuelven eternos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Iniciará la asociación civil denominada “Nuevo País” protestas en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto en señal de rechazo a los elevados costos y mala construcción de las viviendas que subsidia el instituto y que los trabajadores difícilmente terminan de pagar, dijo el dirigente de la asociación civil, Miguel Ángel Guzmán Michel.

Quien expresó que por parte de la asociación civil van a interponer una solicitud para reorganizar o renegociar los créditos, “hay muchas personas que ya no pueden pagar sus ‘pichoneras’ con crédito de Infonavit y FOVISSSTE, por lo que vamos a pedir créditos más blancos”.

En el caso de las carteras vencidas, dijo que solicitarán renegociar, hay viviendas mal construidas y otras abandonadas, ese es un problema en todo el país, porque no existe una vivienda digna “solamente en la mente de los funcionarios existen las viviendas dignas, pues como no han vivido en estas casas reducidas, creen que en todo el país la gente tiene acceso a casas como las que ellos acostumbran a habitar”.

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) ya se ofreció como mediador para poder llegar con esas instituciones y poder negociar y beneficiar a la población.

Por otra parte, manifestó que en la pasada jornada que realizó “Un nuevo país” en 11 estados de la República donde paralizaron a varias instituciones donde exigieron varios beneficios, en el estado acudió ante la Sedatu y en la Secretaría de Gobernación y en la Ciudad de México visitarán las oficinas de Fonhapo.

Dentro del pliego petitorio en general están solicitando 300 viviendas y 15 millones de pesos en proyectos productivos, las viviendas son para Tamasopo, Rayón, Tamazunchale, Tamuín y Ciudad Valles, a este último le corresponden 60 casas.

Estas “viviendas” constan de un cuarto adicional de cuatro por cuatro metros, piso de cemento, losa, una puerta y una ventana, “dicen los funcionarios que esto es vivienda digna, “yo supongo que ellos deben vivir en una vivienda de este tipo, aunque lo dudo”.

Notas Relacionadas