Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujeres poderosas

Sobredosis de optimismo y color en la pasarela

Efe

Brillos, lúrex, flores multicolores, una sobredosis de optimismo marcada por un regreso a la estética de los ochenta, revisitada, se subió ayer a la pasarela madrileña, donde los diseñadores hacen que la mujer se sienta poderosa con sus creaciones.

La reina del color y la fantasía, Ágatha Ruiz de la Prada hizo ayer en Madrid un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent, con un cambio en la estructura de sus patrones, que rebajó en teatralidad, con fabulosos trajes de chaqueta con pantalón de campana en micropana.

La diseñadora, con tienda propia en Bogotá, mostró su faceta minimalista sin perder su esencia y la intensidad de sus colores.

Pantalones bombachos de pana, andróginos y sexis al mismo tiempo, conjuntados con camisas serigrafiadas con mensaje dominaron sobre la pasarela que cerró con un vestido de novia corto en rosa chicle con un gran corazón en el pecho.

Hannibal

El venezolano Hannibal Laguna lanza una mirada a la cultura del sol naciente, de Japón a Tailandia, para construir una colección sobre “vestidos de costura, fluidos, con guiños de ‘prêt à porter’”, comentó el diseñador, que en breve presentará una colección para el día a día.

Aunque no se remontó a los orígenes de la cultura oriental, el diseñador rescató alguna de sus imágenes en bordados de cristal con efecto lluvia que dibujan flores orientales en una “explosión de color”, detalles de artesanía elaborados en París.

Una colección que no pierde su mirada al lujo y a la noche con hilos de oro o terciopelos tintados a mano para “conseguir colores más iridiscentes”. Diseños confeccionados con encaje de Chantilly con lentejuelas y gasa de seda plisada en faldas que dieron paso a pantalones tobilleros de talle alto.

Grace Jones

Con la imagen de los ochenta en la retina, The 2nd Skin Co, firma que ha vestido a Jennifer López o Paris Hilton, se inspiró en Grace Jones, Marie Helvin y Jerry Hall para crear minivestidos de caderas suelta y cintura ceñida, en los que las hombreras “más discretas que las de aquella época”, explicaron sus diseñadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, dan “poder a la mujer”.

Por primera vez, The 2nd Skin Co trabaja el punto, los estampados geométricos y el “tweed”, tejido que con el que confeccionaron trajes de chaqueta, un estilismo que desvela las nuevas intenciones de la firma con su segunda línea más “casual”, lejos de sus propuestas para las alfombras rojas con las que han cosechado tanto éxito en España y en Los Ángeles.

Nuria Sardá

La imagen de Jane Fonda haciendo “aerobic” fue la fuente de inspiración de Nuria Sardá para subir a la pasarela una colección “desenfadada y hedonista”. Un punto de exceso con siluetas que recuerdan las mejores series de la época como “Dallas”.

Escotes en uve, cortes asimétricos y bañadores escotados forman parte de su propuesta de baño, piezas confeccionadas en licra y charol coloreados en amarillo, azul, rojo y verde.

Notas Relacionadas