Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a ganaderos a prevenir estiaje

El objetivo es evitar pérdidas de animales por la desnutrición y sequía

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Asociación Ganadera Local (AGL), exhortó a los productores a adquirir los insumos que se consiguieron para la temporada de estiaje, a fin de que puedan proporcionar los minerales y vitaminas que requiere el ganado flaco.

El presidente de la AGL, José Luis Ramiro Galero, informó que desde esta semana se han ofrecido los alimentos para que los productores puedan adquirirlos a un costo más bajo que en el mercado.

Los productores deben crearse la cultura de adquirir los insumos con tiempo, aprovechar los programas subsidiados y tener la reserva para el ganado, señaló el titular.

Además de los alimentos, es necesario que se apliquen vitaminas al ganado, ya que cuando viene la seca pueden morir al quedarse atascados en las presas al intentar tomar agua.

Los alimentos subsidiados como las sales minerales y la melaza, contienen proteínas que sirven al ganado que puede quedar flaco a causa del estiaje.

Ramiro Galero añadió que los insumos tienen un costo muy accesible y al alcance del bolsillo de los pequeños productores, con el propósito de evitar la pérdida de ganado por la sequía.

Notas Relacionadas