Viernes 29 de Marzo de 2024

Emiten recomendaciones, por frío y lluvia

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población mantener las precauciones ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en estos días, debido a la entrada del frente frío, y que podría provocar nublados y lluvias aisladas. El titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, indicó que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población mantener las precauciones ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en estos días, debido a la entrada del frente frío, y que podría provocar nublados y lluvias aisladas.

El titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, indicó que de acuerdo a lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional seguirán las bajas temperaturas en la zona, ante lo cual se ha pedido a las personas que sigan extremando precauciones, ya que

podrían darse la presencia de la neblina densa en la zona de la carretera.

Desde el mes de diciembre se ha registrado un invierno muy crudo, lo que ha generado en el incremento de las enfermedades respiratorias, se ha pedido a la población que se abrigue de manera adecuada y traer suéter o chamarras, ya que aun cuando sale el sol, se tiene un viento muy fresco.

Barrera Hernández comentó que de acuerdo a lo mencionado por las autoridades de algunas comunidades, el frío se ha resentido más en las comunidades de la zona media y baja que en la zona alta, donde a pesar de que se han registrado temperaturas mínimas de 0 grados, la intensidad del frío no se ha resentido como en la zona media.

Indicó que en las mañanas y noches se puede tener la mayor baja de temperaturas, es cuando las personas deben extremar las precauciones y abrigarse bien.

Notas Relacionadas