Jueves 18 de Abril de 2024

Desaparece familia en Chilapa; madre aparece muerta

Su hija fue encontrada, con vida, en una hielera

(SinEmbargo)

Chilapa, Gro.- La joven que desapareció junto con su bebé, de una semana de nacida, y su esposo –el miércoles en Chilapa– fue encontrada degollada adentro de una camioneta junto con su hija, quien yacía con vida en una hielera.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en las primeras horas de este viernes recibieron un reporte de que había una mujer asesinada en una camioneta en la calle 9 Oriente del barrio San José, Chilapa.

El cuerpo de la joven, de quien se presume respondía al nombre de Azuzena “N”, tenía una herida por arma blanca en el cuello; la bebé, fue encontrada con vida dentro de una hielera y trasladada al hospital general de Chilapa para que recibiera atención médica inmediata.

Los familiares denunciaron la desaparición de siete personas el pasado miércoles en Chilapa, entre ellas la pareja y su bebé. El jueves fue hallado semilcalcinado su esposo Luis Gustavo de 17 años en la colonia Progreso en esa cabecera municipal.

Entre los pasados 23 y 31 de diciembre, siete jóvenes fueron reportados como desaparecidos tras ser detenidos por policías de Chilpancingo. Dos de ellos aparecieron muertos, tres denunciaron torturas por parte de los uniformados y dos siguen sin ser localizados.

El pasado 3 de enero, tres jóvenes fueron localizados atrás de una tienda Soriana y a un costado del Palacio Municipal de Chilpancingo. Estaban semidesnudos, atados de las manos y con signos de tortura, pero con vida.

De acuerdo con familiares de los tres jóvenes, policías de Chilpancingo los detuvieron el pasado 27 de diciembre y posteriormente entregados a un grupo de la Policía Ministerial de Acapulco, que los mantuvo incomunicados durante siete días para después ser abandonados en el centro comercial de la capital guerrerense.

Notas Relacionadas