Viernes 19 de Abril de 2024

Alertan a ganaderos por sequía

Productores deberán de almacenar agua y conseguir forraje

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Es necesario que los ganaderos tomen medidas de prevención, ya que para este año se espera una intensa sequía en el municipio.

Así lo indicó Oziel Reyes Hernández, director de Desarrollo Agropecuario Municipal, quien advirtió que se está pronosticando para este año una sequía severa en el municipio, por lo que es necesario que los ganaderos de la región empiecen a almacenar agua en sus presas o contenedores para que brinden el líquido a su ganado, y también que adquieran una buena cantidad de forraje, antes de que el pasto se seque y los animales no quieran comerlo.

Este año se espera que llegue el apoyo de la máquina que realiza los bordos para poder captar agua, y ante la necesidad de desazolve de las presas, la dependencia está viendo la posibilidad de que vuelva ese beneficio para que se pueda estar trabajando en algunos meses más antes de que se presenten las lluvias, y que los ganaderos ya tengan estos bordos, y los puedan utilizar durante el estiaje.

Reyes Hernández mencionó que en caso de que se consiga este beneficio, se les hará la invitación a los productores para que acudan al departamento y se enlisten.

Notas Relacionadas