Martes 23 de Abril de 2024

Se forman largas filas en módulo del INE de Valles

Casi se vence el plazo para actualizar y solicitar la credencial para

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Largas filas pueden observarse en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial para votar con fotografía.

Y es que como siempre, la población acude ‘a la mera hora’ pata realizar el trámite, pues el plazo para darse de alta, corregir datos o reportar cambio de domicilio, vence el próximo 31 de enero.

Para quienes necesiten reponer su credencial, estará personal del INE del uno y hasta el 28 de febrero haciéndoles sus documentos.

Después de esa fecha, sólo se ha creado la posibilidad de reimpresión de credencial, aunque esta opción es válida solo para aquellas personas que la han perdido y que no tengan ningún movimiento. La nueva credencial saldrá con la misma foto.

Estas personas deben presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a tres meses, todo en original y si tienen otra credencial con foto y folio deberán presentarla.

Si no es así, deben llevar dos testigos con credencial de elector, pues es necesario tomar la testimonial de la credencial del testigo.

Los horarios de operación del módulo es de 8 de la mañana a 8 de la noche en su domicilio de bulevar México-Laredo, frente al pasaje Alonso.

Notas Relacionadas