Miercoles 24 de Abril de 2024

Aumentan solicitudes de actas de nacimiento

Esto, ante preinscripciones el mes de febrero en las escuelas

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. La responsable del Registro Civil Municipal, Maricela Zarazúa, manifestó que en los últimos días se ha incrementado la solicitud de actas de nacimiento así como de la CURP, esto debido a que se acercan las inscripciones en las diversas escuelas, por lo que invita a los padres de familia que hagan el trámite con tiempo.

Indicó que como cada año se tiene un incremento en las solicitudes de actas de nacimiento, esto debido a que los padres de familia las requieren para las inscripciones educativas, por lo que se ha incrementado en un 80% el trámite a pocos días de que dé inicio el periodo de inscripción, por lo que invita a la población a que acuda con tiempo para evitar que se puedan quedar sin este documento.

Maricela Zarazúa mencionó que se estarán solicitando más formatos para evitar que las personas que deseen un acta se queden sin ésta por falta de hojas, aunque también es muy importante que hagan la solicitud con anticipación, ya que en ocasiones en todo el estado se terminan y duran semanas en llegar hojas de acta de nacimiento.

Notas Relacionadas