Jueves 18 de Abril de 2024

Tricolor postulará a indígena por el VII distrito federal

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El diputado federal, Christian Sánchez dijo que las condiciones jurídicas que rigen a los partidos políticos instruyen que los distritos con mayor presencia indígena, postulen a un integrante de esas comunidades. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo aceptarán y se brindará esa oportunidad a un indígena para el […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El diputado federal, Christian Sánchez dijo que las condiciones jurídicas que rigen a los partidos políticos instruyen que los distritos con mayor presencia indígena, postulen a un integrante de esas comunidades.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo aceptarán y se brindará esa oportunidad a un indígena para el VII Distrito Federal.

“En el caso del PRI se aceptará ese mandato y se buscará que participe un hombre o una mujer indígena. Nosotros hemos sido luchadores de las causas de esos pueblos, pero tengo conocimiento de que en otro partido ya presentaron una impugnación.”

Dijo saber que el Partido Acción Nacional presentó una impugnación fundamentada en que no se pueden coartar los derechos de ningún ciudadano a aspirar.

Cabe hacer mención que por el VII Distrito Federal, los aspirantes a una diputación federal que se manejan son tres: Rolando Hervert, José Guadalupe Rivera y Marcelino Rivera.

“Esa impugnación fue hecha por un ciudadano del PAN y eso fue porque siente que sus derechos están siendo vulnerados ante el trabajo que ha estado realizando y la persona que lo hizo es un personaje reconocido y apreciado en la región que en el PRI lo veríamos como un rival muy fuerte si llegara a ser el candidato”, finalizó.