Jueves 18 de Abril de 2024

Sistema Penal propicia la impunidad: Cardona

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] A un año de que entró en operaciones en San Luis Potosí el nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha detectado que presuntos delincuentes obtienen su libertad con una mayor facilidad y se ha incrementado la incidencia delictiva, reconoció el diputado Jesús Cardona Mireles, vocal de la Comisión de Gobernación de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

A un año de que entró en operaciones en San Luis Potosí el nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha detectado que presuntos delincuentes obtienen su libertad con una mayor facilidad y se ha incrementado la incidencia delictiva, reconoció el diputado Jesús Cardona Mireles, vocal de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura.

Aceptó que es necesario analizar de fondo el Sistema Penal Acusatorio, con el fin de que desde el Congreso del Estado se pueda trabajar e impulsar las modificaciones que sean necesarias para garantizar el castigo a los delincuentes.

El legislador, dijo que coincide con el llamado del sector empresarial en la necesidad de revisar la Ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues desgraciadamente se favorece a la delincuencia y además se genera impunidad.

“Sabemos que al momento de aplicar el Sistema Penal Acusatorio se han generado más problemas que beneficios, aunado a que no existe una real capacitación de los cuerpos policiacos permitiendo que los delincuentes obtengan la libertad con una mayor facilidad y bajo la justificación de que en la mayoría de los casos se les vulneran sus derechos”. Cardona Mireles, afirmó que hay condiciones para trabajar en la modificación del Sistema Penal.

Notas Relacionadas