Miercoles 24 de Abril de 2024

Poco interés por el curso de bordado

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Pocas alumnas se han inscrito hasta el momento a los cursos de bordado tének que ofrecen en el Museo Regional Huasteco, donde esperan la participación de más personas. Laura Aguirre Almazán, maestra de bordado, dijo que las clases son martes y jueves de 10 a 12 del día y su costo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Pocas alumnas se han inscrito hasta el momento a los cursos de bordado tének que ofrecen en el Museo Regional Huasteco, donde esperan la participación de más personas.

Laura Aguirre Almazán, maestra de bordado, dijo que las clases son martes y jueves de 10 a 12 del día y su costo es de 25 pesos por clase.

Las interesadas en participar se pueden registrar en el museo, no se les cobra la inscripción, sólo se cobra una cuota por cada clase.

Los participantes pueden ser hombres y mujeres de 12 años en adelante y el material lo compra cada alumna. Se trata de estambres para bordar color verde bandera, rojo bandera, naranja y rosa fiusha y tela para bordado tének de hoyo grande.

Quienes deseen aprender las técnicas correctas del bordado, deben acudir los seis meses del curso para que dominen todo pues son dos lecciones por semana.

Hay personas que acuden solo por gusto y al poco tiempo se vuelve un autoempleo porque mucha gente les solicita prendas bordadas y luego venden blusas, vestidos, y llegan a bordar zapatos, bolsas, sombreros y otros artículos.

Notas Relacionadas