Viernes 29 de Marzo de 2024

Pedirán informe de denuncias de la ASE

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] La Comisión de Vigilancia del Congreso mandará llamar al Fiscal General, Federico Garza Herrera para que dé a conocer el estado de las investigaciones acerca del hackeo de cuentas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la nómina secreta del mismo órgano. El legislador Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La Comisión de Vigilancia del Congreso mandará llamar al Fiscal General, Federico Garza Herrera para que dé a conocer el estado de las investigaciones acerca del hackeo de cuentas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la nómina secreta del mismo órgano.

El legislador Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que está por invitar al Fiscal, ya que de estos temas se presentaron denuncias penales por parte de la ASE. La contralora interna del organismo, Rosa María Ruiz Medellín, acudió a la sesión de la Comisión de Vigilancia para intentar aclarar los temas que han causado denuncias: la adquisición de equipo de cómputo, la supuesta fiesta que costó más de 600 mil pesos y el destino del dinero que se descontó a los trabajadores pero que no llegó a Pensiones del Estado y que generó un adeudo de 34 millones de pesos. La contralora dio a conocer que no ha mandado llamar a ninguno de los ex trabajadores del órgano fiscalizador, y que no tiene información suficiente.

Notas Relacionadas