Sábado 20 de Abril de 2024

No hubo ataque a Marichuy, dice SSP

Asaltaron a periodistas por fotografiar a grupo armado

(El Universal)

Morelia, Mich.- Los periodistas extranjeros que acompañaban la caravana de la aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez, fueron despojados de sus pertenencias, por fotografiar a un grupo armado en la zona de Tierra Caliente, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario indicó que de acuerdo a los reportes de la dependencia a su cargo, el hecho ocurrió durante el traslado de la caravana de Marichuy de Santa María Ostula, municipio de Aquila, hacia Paracho, en la Meseta Purépecha.

Corona Martínez dijo que tuvieron conocimiento que cuando la caravana pasaba en el tramo Tepalcatepec-Apatzingán, dos camionetas con gente armada les cerraron el paso y los reporteros empezaron a tomar imágenes.

“Esto molestó a las personas (armadas) y de manera directa les retiraron micrófonos, grabadoras, así como equipos que ellos (reporteros) traían”, dijo.

Juan Bernardo Corona, indicó que más tarde, la también vocera del Congreso Nacional Indígena, ya había llegado al municipio de Apatzingán y posteriormente al municipio de Paracho. “En este momento no tenemos registrados lesionados, heridos, así como tampoco ninguna denuncia ante la autoridad competente”, mencionó Corona Martínez.

Notas Relacionadas