Jueves 25 de Abril de 2024

Niños, en riesgo de un accidente

En la escuela Himno Nacional deben comprar un costoso transformadoR

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Niños de la escuela Himno Nacional están en riesgo de sufrir una descarga eléctrica debido a un corto porque la instalación que tienen ya no tolera más sobrecarga y el transformador que necesitan cuesta 186 mil pesos.

Hasta ahora sólo 63 mil pesos han logrado juntar los padres de familia.

Ayer se apersonaron Ceferina Salazar Silva, la titular de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria y Nancy Cuéllar Hernández, quien es la encargada de hacer las acciones en pro de la compra del transformador.

Ante la ausencia del alcalde Jorge Terán, se dirigieron con el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda para pedirle que interceda por ellos, porque les faltan 123 mil pesos para completar el nuevo distribuidor de energía eléctrica que soporte la demanda de la escuela.

Las mujeres dijeron que más que preocuparse porque los niños pasan mucho calor en verano, lo que les apura es que vaya a haber un accidente eléctrico, porque a cada rato tienen descargas y cortes de energía porque aunque ya cambiaron la instalación de la primaria a 220 voltios, la instalación debe ser trifásica y eso es lo que quieren que altere la Comisión Federal de Electricidad.

Notas Relacionadas