Viernes 29 de Marzo de 2024

Localizan a mujer muerta en su casa

La causa del deceso había sido un infarto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta dentro de su domicilio y con un golpe en el cráneo, sin embargo, las autoridades establecieron que no hubo delito por perseguir.

La noche del domingo un hombre que se llama José pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su vecina María de Jesús Martínez de 85 años de edad, no respiraba, y se encontraba al interior de su domicilio en la calle Artículo 123 y Andador Mártires del Río Blanco en el fraccionamiento Infonavit II.

El llamado fue canalizado a la delegación de Cruz Roja, y los paramédicos acudieron de inmediato al auxilio, pero cuando llegaron y revisaron a la anciana, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

Pero también se percataron que tenía una lesión en la parte posterior de la cabeza (occipital), así que pasaron el reporte al 911, y por esa razón se movilizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte.

Aparentemente en el domicilio no había indicios de violencia, sin embargo, confirmaron que la infortunada tenía un golpe en la cabeza, por eso se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Horas después, cuando el médico de la Subprocuraduría terminó la diligencia, se determinó que la causa del deceso había sido un infarto agudo al miorcardio, y que la lesión era propia de una caída secundaria al mal que ocasionó su muerte, por lo tanto, no había delito que perseguir.

Notas Relacionadas