Viernes 19 de Abril de 2024

Le quitan escolta a Jorge Terán Juárez

Si el alcalde suplente lo solicita le asignarán agentes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Mientras esté de licencia el alcalde Jorge Terán Juárez, los elementos de la Policía Municipal que le suelen servir de escoltas regresarán a cumplir funciones a la corporación y, se le dará protección al alcalde interino, José Lárraga González, si es que éste la requiere.

El encargado de la seguridad de los vallenses, Jubileo Ramírez Jacinto, comentó que solamente si el alcalde interino así lo pide, se le ofrecerán las escoltas que decida, pero mientras Jorge Terán se somete al proceso interno de su partido para elegir al candidato a la presidencia municipal, los elementos que usa como protección personal serán asignados a otras labores de seguridad.

Cuando se le preguntó expresamente, “¿los elementos de la Municipal que son escoltas de Jorge Terán, ahorita en qué se van a ocupar?”, el funcionario contestó: en las actividades de la Policía Municipal.

-¿No lo van a estar cuidando aunque sea presidente municipal con licencia?

-No.

Como ha sido evidente durante los dos años de gobierno municipal, el presidente Terán Juárez tiene una escolta a su disposición que está conformada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas