Jueves 28 de Marzo de 2024

Joven estudiante fue asesinado por su tía

Al parecer la presunta lo agredió, este se defendió y ella sacó una pistola Y lo mató

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Fue su propia tía quien asesinó a balazos al estudiante del Tecnológico de Valles que vivía en el ejido Minas Viejas, según la investigación de los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes ayer detuvieron a la sospechosa.

Ramona M. de 44 años de edad, con domicilio en calle Del Cerro del ejido antes mencionado, fue detenida ayer por los policías ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

A esta persona se le acusa de haber ultimado a balazos a quien fuera su sobrino, un joven de 23 años de edad, llamado Víctor Uriel, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, y vivía en el mismo poblado que ella.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí detalló que el pasado 5 de enero como a las 13:00 horas familiares del joven escucharon varias detonaciones, y pensaron que eran cohetes que tronaron con motivo de inicio de año, pero minutos después vieron pasar una camioneta a toda velocidad, y en ella iba Ramona y su esposo.

Fue hasta las 15:30 horas cuando María Flavia, mamá de Víctor Uriel, al caminar con rumbo a su casa encontró al muchacho tirado y todo ensangrentado, por eso pidió ayuda a sus parientes, y en un vehículo particular lo llevaron a la clínica del IMSS que se ubica en la cabecera municipal, donde les informaron que ya estaba muerto.

Hace años que Ramona tuvo un altercado con su cuñada María Flavia, y desde entonces las dos familias han tenido problemas, e incluso llegaron a denunciarse.

Al parecer el día que ocurrió el crimen, el joven estudiante se encontró a su tía, quien lo habría agredido verbalmente, y como él se defendió, la señora enfureció, sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones.

Notas Relacionadas