Miercoles 24 de Abril de 2024

Invitan a clase 2000 a obtener la cartilla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El departamento de reclutamiento inició con la recepción de documentos para todos aquellos jóvenes anticipados y remisos clase 2000 que les toca realizar el trámite de la cartilla militar. La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Amparo Ochoa, indicó que desde el 3 de enero se abrió la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El departamento de reclutamiento inició con la recepción de documentos para todos aquellos jóvenes anticipados y remisos clase 2000 que les toca realizar el trámite de la cartilla militar.

La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Amparo Ochoa, indicó que desde el 3 de enero se abrió la ventanilla para la recepción de los documentos que deben entregar todos los jóvenes para el trámite de la precartilla militar, en esta ocasión le toca a la clase 2000 el iniciar con los trámites.

Todo joven debe tramitar dicho documento, el cual es solicitado en las diversas dependencias a donde acuden a solicitar un trabajo o en su caso si desean ingresar a las filas del Ejército Mexicano, por lo que es importante que los jóvenes acudan a realizar el trámite.

Amparo Ochoa mencionó que desde hace muchos años este municipio no entra dentro del concepto del sorteo para los interesados, porque se encuentra retirado del Batallón de Ciudad Valles, por lo que sólo acuden a entregar la documentación, y después firman el documento, para esperar un año a liberarlo, tiempo en el cual no deben tener ningún problema legal.

Los jóvenes pueden entregar la documentación en el área que se encuentra en el interior de la Presidencia Municipal, deben realizarse el corte de cabello tipo militar y las fotografías deben ser tamaño cartilla.