Sábado 20 de Abril de 2024

Interesados en política deberán pedir licencia

Funcionarios sólo pueden hacer proselitismo fuera del horario laboral: Oficialía

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada de los tiempos políticos, el personal que labora en el Ayuntamiento podrá participar activamente fuera del horario de trabajo, como lo estipula la ley, de acuerdo a lo mencionado por Oficialía Mayor.

El Oficial Mayor, Elizardo Chávez Rivera, indicó que en este año que inicia con la política, y en el cual todo ciudadano tiene derecho a participar en los actos proselitistas, los trabajadores del Ayuntamiento podrán hacerlo también fuera del horario del trabajo, en caso contrario serían sancionados.

Es indispensable que los trabajadores tomen en cuenta que no podrán participar en actos proselitistas mientras se encuentren dentro de la jornada laboral, que corresponde de 09:00 a las 15:00 horas.

En cuanto al uso de vehículos oficiales, refirió que se tienen registrados 22 unidades que se encuentran a comodato por funcionarios públicos al Municipio, de tal manera que aquellas personas que acudan a los actos proselitistas en dichas unidades no tendrán problema alguno, ya que los vehículos son unidades particulares que no pertenecen al Municipio.

Elizardo Chávez Rivera mencionó que aquellas personas que deseen participar activamente en la política, deberán emitir un documento en donde solicitan la separación de su cargo, y hasta el momento no se ha tenido ninguna de esas situaciones, pero no duda que pudieran presentarse de acuerdo a como vayan avanzando las cuestiones electorales.

Notas Relacionadas