Jueves 25 de Abril de 2024

Detienen a un activo robacarros de Valles

El presunto delincuente Ángel N. tiene antecedentes de narcotráfico

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Doce carros se han robado en lo que va del año en Ciudad Valles y seis de ellos los robó –él solito– un hombre llamado Ángel N. que fue detenido en Praderas del Río, el pasado sábado 20 de enero, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto.

Ayer, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Coordinación de Desarrollo Social, el jefe policiaco relató que de estos 12 carros hurtados, seis fueron expoliados por Ángel N., un hombre joven que fue detenido con un acompañante en el fraccionamiento Praderas del Río, el pasado sábado en la tarde, debido a una acción conjunta de todas las corporaciones de seguridad y resguardo ciudadano.

Cuatro de los vehículos fueron recuperados por la Policías Ministerial del Estado, otros cuatro han sido localizados por la Policía Municipal y los otros cuatro no han sido encontrados todavía.

Con tono enérgico, Ramírez Jacinto refirió que en el robo de seis de estos 12 vehículos tuvo que ver Ángel N., quien fue detenido en el sector descrito el sábado, junto a Elmer N.

Aclaró que Ángel N. tiene un historial delictivo de narcotráfico y de delitos de alto impacto y que en el 2011 se le vinculó al robo de un vehículo Tsuru.

Comentó por último que seguirán trabajando para dar con los demás miembros de lo que él está seguro que será una banda de roba carros, ya que no se conforma solamente de dos personas este tipo de grupos delictivos, debido a la planificación que debe llevarse a cabo.

Notas Relacionadas